Diario de León

El alcalde de Gradefes, absuelto de prevaricación y falsedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincia de León ha absuelto al actual alcalde de Gradefes, Amador Coque Aller, de los delitos de prevaricación y falsedad documental de los que había sido acusado junto al secretario y el arquitecto del Ayuntamiento.

Los hecho se remontan al 2015, cuando una vecina denunció ante los tribunales la denegación de una licencia para vallar su finca, que en un primer momento había autorizado el Ayuntamiento y que finalmente desestimó por entender que afectaba a un vial público. También se les acusaba de falsedad documental por manipular un plano de cartografía e incorporarlo al expediente de recuperación del camino público,

El tribunal considera que finalmente no se ha probado la existencia o no del camino, pero que en todo caso la decisión de denegar la solicitud de la vecina fue tomado en sesión plenaria en base a la documentación recabada. Tampoco se demostró el juicio que los acusaron manipularan el plano en cuestión.

El alcalde se sentía ayer muy satisfecho por la resolución ya que asegura «haber vivido tres años de calvario» por este asunto.

tracking