Diario de León

El alcalde de Gusendos cree básicas las diputaciones para los pequeños pueblos

Isabel Carrasco durante su visita a la Fábrica de Quesos Soterano en Matadeón de los Oteros.

Isabel Carrasco durante su visita a la Fábrica de Quesos Soterano en Matadeón de los Oteros.

Publicado por
armando medina | matadeón
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Gusendos de los Oteros, Juan Carlos Melón, realizó ante Isabel Carrasco una ardua defensa de las diputaciones «sin las que los pequeños pueblos no podríamos sobrevivir y mantener los servicios básicos», afirmó.

La Diputación de León ha invertido desde la pasada legislatura más de 2,2 millones de euros en diversas obras realizadas en los municipios de Matadeón, Gusendos de los Oteros y Valverde Enrique; prácticamente a razón de 700.000 euros en cada uno de ellos. Así lo dio a conocer ayer la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, durante su visita a estos tres ayuntamientos del sur de la provincia.

La primera parada tuvo lugar en Valverde Enrique donde la inversión de la la Diputación asciende a 710.000 euros. De entre las obras realizadas destaca el nuevo ayuntamiento, en construcción, y en el que en sus 4 fases ejecutadas se han destinado ya 140.000 euros. En tono de broma, Carrasco, comentó que este debe ser el único Ayuntamiento de la provincia «que no me ha pedido que arreglemos una carretera. Y es que aquí no tenemos ninguna de la Diputación». La localidad está comunicada por la N-601, propiedad del Ministerio de Fomento.

Desde allí, la comitiva partió hacia Matadeón de los Oteros donde en el Ayuntamiento le esperaba el alcalde, Miguel Ángel Lozano González, y otros miembros de la corporación que transmitieron a la presidenta las principales necesidades del municipio en el que la Diputación ha invertido 784.500 euros. Entre las principales obras ejecutadas destaca la renovación del alumbrado público.

En esta misma localidad Isabel Carrasco visitó las instalaciones de Fábrica de Quesos Soterano. Se trata de una empresa familiar dedicada a la producción de leche de oveja para la fabricación de quesos. Está compuesta por una cooperativa con 1.500 ovejas de raza asaaf que emplea a 11 personas y la fábrica en la que trabajan otras 4.

La última parada fue en Gusendos de los Oteros donde la inversión en la que ha participado la Diputación en estos últimos años ha ascendido 670.000 euros con obras tan básicas como el arreglo de calles.

tracking