Diario de León

II Congreso Diario de León sobre despoblación

En directo, a partir de las 12.00 horas | El alcalde de Madrid cierra hoy nueve jornadas de análisis demográfico

Martínez Almeida interviene en la última sesión, que debatirá la colaboración entre municipios

congreso

congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo Congreso sobre Despoblación de Diario de León celebra hoy su jornada de clausura, en una sesión que cerrará el alcalde de Madrid, José Lus Martínez Almeida, que aportará en un video su visión de la problemática con la que lidia León desde hace décadas y que tiene consecuencias directas en la capital, como principal urbe de acogida de los jóvenes que emigran de esta provincia. Las palabras de Martínez Almeida cerrarán un congreso que comenzó el pasado 2 de octubre y que se ha celebrado a lo largo de las nueve últimas semanas.

El director general de Ordenación Territorial y Planificación, Antonio Calonge, será el encargado de pronunciar la ponencia de apertura de la sesión en un momento en el que el futuro mapa del mundo rural depende del nuevo diseño territorial en el que trabaja la Junta. Este es el desafío más relevante que afronta la Comunidad para abordar estrategias certeras que permitan salvaguardar el medio rural a través de una prestación de servicios solvente y eficaz que evite el exilio de sus habitantes.

Ordenación

El director general de Ordenación del Territorio y Planificación pronunciará la ponencia de apertura

La última mesa redonda del Congreso bajo el título ‘La colaboración entre municipios’ en la que, bajo la moderación del director del Diario de León, Joaquín S. Torné, participarán el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, y el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco. Todos ellos pondrán encima de la mesa las diferentes problemáticas que tienen que hacer frente día a día para que sus municipios salga adelante y, donde juega un papel fundamental, la ayuda entre unos y otros para resolver problemas y buscar iniciativas comunes de cara al futuro.

Una última sesión que se celebrará en el Club de Prensa del Diario de León a partir de las 12.00 horas y que se podrá seguir en directo por streaming a través de la edición digital de este periódico, www.diariodeleon.es.

tracking