Diario de León

Política

El alcalde de Mansilla de las Mulas hace efectiva su dimisión ante el Pleno

Miguel Ángel Gago asegura que la oposición "ha sido destructiva"

mansilla

mansilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Mansilla de las Mulas, el popular Miguel Ángel Gago Romero, ha presentado su dimisión esta mañana en un Pleno extraordinario, tal y como se había anunciado la semana pasada. El equipo de Gobierno que lleva dos años en minoría, después de que en las elecciones de mayo de 2019 el Partido Popular obtuviera cuatro de los nueve concejales del plenario. El resto de la corporación esta formada por tres ediles del PSOE y dos de la UPL. Finalmente, el PP optó por gobernar en solitario, al no alcanzar ningún pacto de gobernabilidad con la UPL, al ser además la lista más votada en las elecciones. "Maniobra caprichosa"

En una carta hecha pública esta mañana, el ya exalcalde de Mansilla de las Mulas ha culpado de su decisión a "

la maniobra caprichosa e irresponsable de una concejala tránsfuga, a la que la oposición" y por cuya causa, todos los proyectos previstos para el municipio "s

e han visto liquidado de golpe". Gago, que espera que "los vecinos sabrán poner en su sitio con el tiempo" a la edil tránsfuga asegura que esta y sus nuevos socios "han logrado bloquear nuestro funcionamiento municipal, suprimiendo las juntas de gobierno y cambiando los plenos de día para que no tengamos una mayoría que nos permita sacar adelante las iniciativas"
. "Cambiar la fecha de los plenos con esa intención no es una maniobra constructiva ni pensar en el pueblo, es solo entorpecer la operatividad municipal y es solamente maldad", añade el exalcalde, quien considera que la oposición en Mansilla" ha sido destructiva, a causa de las dos personas que lideran esa oposición". "No es un problema ideológico ni político, hemos tenido excelente relación con alcaldes y concejales del entorno y con dirigentes de otras instituciones como la Diputación, a pesar de ser de otro color político", matiza Gago, aunque insiste en que "aquí, a nivel local, esa oposición ha sido nociva, negativa en cuanto a permitir la labor de este equipo de gobierno; no necesitábamos que nos ayudasen, no contábamos con eso, pero lo honesto hubiera sido no bloquear ni
 criticar toda la labor municipal". "Ahora han dado un paso más y no nos dejan trabajar", asegura el exregidor, una circunstancia que "nos impiden gobernar y nos vamos sin querer hacerlo"." Nos vamos apenados por lo que nos quedaba por hacer, pero orgullosos de lo que hemos hecho. Otros no pueden decir lo mismo", finaliza.
tracking