Diario de León

POLÉMICA

El alcalde de Pajares de los Oteros acusa al de Fresno de falsificar una tarjeta de caza

Julio César Fernández Santos, alcalde de Pajares de los Oteros.

Julio César Fernández Santos, alcalde de Pajares de los Oteros.

Publicado por
A. M. | PAJRES
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández Santos, presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Valencia de Don Juan acusando al de Fresno de la Vega, Antonio Lozano Andrés, de la presunta falsificación de la tarjeta del coto de caza de Pajares de los Oteros.

Los hechos ocurrieron el domingo. La denuncia presentada por Fernández Santos dice textualmente «que sobre las 10.15 horas de hoy (domingo) se acercó a un paraje próximo a Morilla de los Oteros, perteneciente al municipio de Pajares de los Oteros, para comprobar que las personas que se hallaban cazando allí estaban autorizadas y disponían todos de la tarjeta del coto de caza LE-10973 correspondiente a Pajares de los Oteros. Que en ese momento había solo dos cazadores y que al mostrarle la tarjeta del coto pudo comprobar como la misma era de ese coto pero estaba falsificada ya que no tenía la numeración que le ponen en el Ayuntamiento ni la fotografía de la persona autorizada, aunque sí posee el sello del Ayuntamiento en la parte trasera, pero en las tarjetas de este año lo ponen por delante encima de la fotografía correspondiente. Por lo que manifiesta que tanto la tarjeta como el sello oficial del Ayuntamiento que está en la parte trasera son los dos falsificados. Que sólo pudo retirar la tarjeta a uno de los cazadores, siendo éste Antonio Lozano Andrés».

Antonio Lozano lo niega

El alcalde de Fresno, Antonio Lozano, admite que el encuentro con el regidor de Pajares tuvo lugar, pero niega tajantemente haber falsificado tarjeta alguna. De hecho, asegura que él no tenía tarjeta del coto de Pajares y que ha podido ser el propio alcalde de Pajares el que la haya falsificado con su nombre para acusarle, ya que no lleva su firma ni su fotografía. Lozano afirma que se pudo entrometer en el coto de Pajares, en los límites con el de Fresno, persiguiendo alguna pieza. Y que si es así pagará la sanción correspondiente. Finalmente el alcalde Fresno achaca la denuncia a una enemistad política. «Quiere hacerme daño».

tracking