Diario de León

Valencia de Don Juan

El alcalde promociona ante el CEL el potencial del polígono industrial

El recinto se ampliará en 23.000 metros

Imagen del encuentro de ayer entre el alcalde y los máximos responsables del CEL. DL

Imagen del encuentro de ayer entre el alcalde y los máximos responsables del CEL. DL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, se reunió ayer con los máximos responsables del Círculo Empresarial Leonés (CEL) para dar a conocer el potencial industrial, actualmente objeto de ampliación de 23.000 metros cuadrados de suelo adicionales.

La promoción industrial del municipio de Valencia de Don Juan, señalan desde el consistorio, será uno de los principales ejes de actuación del equipo de Gobierno municipal en este segundo tramo de la legislatura que ha discurrido durante un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha condicionado toda la acción social y de gobierno en el Ayuntamiento.

En ese sentido se enmarca el encuentro que ayer han mantenido en Valencia de Don Juan el Ayuntamiento y una delegación del CEL, representada por su presidente, Julio César Álvarez, que estuvo acompañado por miembros de su directiva. Comenzó con una reunión en el salón de plenos y prosiguió con una visita al polígono industrial.

El alcalde reiteró que una de sus principales prioridades es «la creación de industria y empleo. Ambas son fundamentales para la fijación de población en nuestro pueblo y el crecimiento de la actividad económica; más aún tras la crisis económica derivada de la pandemia» añadiendo que «además del necesario crecimiento del Polígono Industrial, que está en marcha y en proceso de adjudicación las obras de electrificación necesarias, el Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria del pleno de este lunes una nueva ordenanza que favorecerá el emprendimiento».

Regadera destacó que la Ordenanza se trata «de un compromiso electoral plasmado en un texto que establece 4 líneas de ayudas destinadas a apoyar el inicio de nuevas iniciativas empresariales, el fomento de la creación de empleo, la reforma de locales y negocios ya existentes y la implantación de nuevas fórmulas de comercio para potenciar su crecimiento».

tracking