Diario de León

Los alcaldes esperan conocer ya el programa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde Posada de Valdeón, Tomás Alonso, ha señalado que por parte de la Junta de Castilla y León se está trabajando en un programa de actos para conmemorar el centenario del parque nacional de Picos de Europa. «Nos consta que se está trabajando en un calendario de actos para el centenario. Pediremos información en la próxima reunión que vamos a tener con la dirección general del parque».

Alonso lamentó que no haya nadie del parque nacional y regional en Fitur la feria más importante de Europa sobre turismo, en alusión al Grupo de Acción Local Montaña de Riaño y a los hosteleros. «Es la feria más importante de Europa y no vamos». Instó a la hostelería a replantearse su postura en el valle de Valdeón dado que actualmente no hay ningún establecimiento abierto solo un par de ellos en Soto, según Alonso. «Vamos a proponer desde el Ayuntamiento a la hostelería que en Valdeón en invierno no puede cerrar todo el mundo. El turismo hay que defenderlo y dura todo el año», afirma el regidor.

Por su parte, el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, también señaló que la Junta está trabajando en un programa de actos y confía en que el centro de interpretación de Oseja se inaugure este año del centenario. «Sabemos que desde la Junta tiene ya varias cosas programadas pero están pendientes de unas reuniones para hacerlas públicas. Parece ser que una de las cosas es la inauguración del centro de interpretación de Oseja», según Mendoza quien precisó que hay un problema económico hasta que haya un nuevo presupuesto en el Gobierno central Parques Nacionales no sabrá con qué dinero contarán para el centenario.

Respecto a la asociación de hostelería instó a que ponga sobre la mesa propuestas de cara a este centenario y a que se reúna con los directivos del parque nacional de Picos de Europa.

tracking