Diario de León

Los alcaldes se muestran escépticos y desconfían del cambio que se plantea la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Gordoncillo y Cimanes de la Vega, dos de los municipios que por su proximidad a la localidad zamorana de Benavente podrían verse afectados con los cambios que se plantea la Junta, se muestran escépticos y desconfían de la reestructuración de la atención hospitalaria, aunque ambos aseguraron no tener conocimiento de ella.

El regidor de Gordoncillo, Urbano Seco, aseguró que «habría que saber algo más antes de dar una valoración, saber exactamente qué alcance tiene. Habrá que saber en qué quedan exactamente los cambios que pretenden llevar a cabo». Aun así señaló que «cualquier cambio que tenga que ver con una mejor calidad de la Sanidad para nuestros vecinos será bien recibido. Aunque cualquier cosa que quieran cambiar da mucho miedo».

Por su parte la alcaldesa de Cimanes de la Vega, Montserrat Rodríguez, aseguró que, sin tampoco tener ninguna noticia del asunto, «en mi opinión personal, no estaría de acuerdo en absoluto con que nos pasaran a Benavente. Aunque León nos quede más lejos, yo prefiero seguir yendo allí que a Benavente. Prefiero seguir yendo a Valderas para las analíticas, a Valencia de Don Juan para radiografías y a León para otras atenciones sanitarias».

tracking