jueves 13/8/20

Los alcaldes socialistas de Sahagún exigen que se reabran los consultorios

EL psoe de Sahagún ha iniciado una movilización institucional con una moción en todos los ayuntamientos de la comarca para reivindicar la puesta en marcha del acuerdo —alcanzado por el grupo en las Cortes de Castilla y León— que exige la reapertura inmediata de todos los consultorios médicos. «El PSOE de Castilla y León ya ha logrado que se paralice el plan Aliste, y ahora nos toca estar atentos y vigilantes para que se cumpla lo acordado, para que las puertas de los consultorios estén abiertas prestando el servicio que la sociedad se merece», declaró en nota de prensa el secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora.

«La asistencia telefónica ha cumplido el objetivo en una situación excepcional como la del confinamiento, pero no puede instaurarse como forma ordinaria de consulta médica, sobre todo en una comarca con 57 consultorios locales de los que, la gran mayoría, se encuentran en localidades de menos de 200 habitantes con ciudadanos de edad avanzada», advirtió.

Por eso, apelando al consenso político para retener y aumentar la población en nuestro medio rural, ha llamado a «garantizar los servicios esenciales en este entorno para evitar la creciente despoblación».

Ante esta situación, desde el PSOE de Sahagún han urgido a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas que sean necesarias para la prestación del servicio sanitario presencial en todos los centros médicos de la comarca.

Por otro lado, el grupo socialista también está recogiendo firmas y quejas entre la población para denunciar el problema ante el Procurador del Común.

Los alcaldes socialistas de Sahagún exigen que se reabran los consultorios