Diario de León

Quintana y Congosto

La alcaldesa defiende que su sueldo es «legal» tras las acusaciones del PSOE

Apunta que es la única retribución que percibe

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Quintana y Congosto, Yolanda Martínez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de su municipio que denunció hace unos días «ilegalidades» cometidas por la regidora, entre las que criticaron la aprobación de un sueldo «ilícito» de 1.500 al mes, repartidos en 14 mensualidades, en concepto de dedicación parcial, que con Seguridad Social alcanza los 24.000 euros.

Al respecto, Martínez asevera que su sueldo es totalmente «legal» con una dedicación parcial del 75% e incluidos dentro de los presupuestos municipales. «La percepción líquida es de 1.074,71 euros y esta alcaldesa no comenzó a percibir dichos emolumentos hasta la aprobación definitiva de los presupuestos», asegura. Por otro lado, afirma que son las únicas retribuciones dinerarias que percibe. «Esta Alcaldesa ha renunciado, expresamente a percibir cualquier otra retribución por dietas, kilometraje o, en general, por cualquier otro concepto», añade Martínez.

«Además debo añadir que el volumen de trabajo de este Ayuntamiento, en los últimos dos años, por volumen de obra, actividades y auxilio y cooperación con la seis Juntas Vecinales del Municipio, ha crecido de forma exponencial», argumenta la alcaldesa en su comunicado.

Por otro parte, el PSOE afirmó la negación de la alcaldesa de dejarles acceder a los decretos de alcaldía, a lo que Martínez defiende que «desde siempre del Grupo Socialista ha tenido libre acceso a los Decretos del Ayuntamiento. De hecho, el portavoz del Grupo Socialista, Palmiro Pérez Río y el concejal del mismo grupo, Antonio Francisco Martínez Alonso, estuvieron unas tres horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento examinando todos los Decretos. A su término solicitaron (y obtuvieron) copia de algunos».

Asimismo, Martínez asevera que los obreros temporales contratados no tienen ningún relación ni parentesco con el PP.

tracking