Diario de León

Santa María del Páramo

La alcaldesa reclama a la Junta la ampliación del polígono

Majo recoge la necesidad de un vehículo 112

Reunión de la alcaldesa ayer con el delegado de la Junta. DL

Reunión de la alcaldesa ayer con el delegado de la Junta. DL

León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, se reunió ayer con el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, al que solicitó la ampliación del polígono industrial de la localidad. El delegado mostró su colaboración en la búsqueda de las vías que faciliten su ampliación.

Éste fue uno de los asuntos que se trataron en el encuentro matenido entre Majo y Gallego, que repasaron el estado de las obras que actualmente se acometen en la zona. En concreto, la renovación del firme del tramo de 27,4 kilómetros de la carretera CL-622, entre las localidades de Ribaseca y Santa María del Páramo, que está prevista que finalice el próximo mes de junio. La actuación supera una inversión de más de 3 millones de euros por parte de la Junta e incluye también la mejora de la seguridad vial en la travesía de Ribaseca y de la circunvalación a Santa María del Páramo. Este corredor tiene su continuación con la conexión entre Santa María del Páramo y La Bañeza, una actuación en 14,3 kilómetros que tiene un presupuesto estimado de 1,6 millones de euros.

Además, el lunes arrancaron las obras de ensanche y mejora en la LE-413, la carretera Villandangos del Páramo-Valcabado, cuya inversión asciende a 5,8 millones.

El delegado recogió la petición de la alcaldesa sobre la necesidad de mejorar las travesías de ambas carreteras a su paso por Santa María del Páramo.

En otro orden de cosas, la alcaldesa le trasladó a Martínez Majo la necesidad de que el municipio cuente con un vehículo del servicio 112 que facilite la labor de los voluntarios de esta agrupación. El delegado dirigirá su petición a la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El Fondo Extraordinario Covid de la Consejería de la Presidencia subvenciona dos proyectos en Santa María del Páramo para este año 2021. Uno que pretende la creación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos que la Junta costeará al 77% con 15.838 euros. Y otro que supone de agua caliente para los vestuarios de la piscina municipal y que cuenta con una ayuda de 12.546 euros de la administración autonómica.

Asimismo, el Fondo de Cooperación Económica Local de este año prevé una subvención de 54.270,25 euros.

tracking