Diario de León

La Antigua

Alcohol y velocidad, causas del accidente de Cazanuecos

El siniestro dejó dos muertos y cinco heridos

Estado en el que quedaron los dos turismos tras el accidente mortal de este domingo. MEDINA

Estado en el que quedaron los dos turismos tras el accidente mortal de este domingo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Positivo en alcoholemia, velocidad inadecuada y conducción distraída parecen ser la causas el accidente de tráfico que en la tarde del domingo costó la vida a dos personas y otras cinco resultaron heridas en la localidad de Cazanuecos, municipio de La Antigua. Así se desprende del informe levantado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde cuando un vehículo que circulaba por la carretera LE-412 con cinco ocupantes a bordo se saltó un ‘stop’ impactando de forma brutal contra otro que venía por la LE-411 con dos personas que resultaron fallecidas prácticamente en el acto. Se trataba de un matrimonio de Santa María del Páramo de 66 y 68 años.

El conductor del vehículo infractor (en el que sus cinco ocupantes resularon heridos, entre ellos un niño de 9 años) dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El turismo que, según los informes de la Guardia Civil, provocó el siniestro circulaba por la carretera LE-412 en dirección de Roperuelos a Villaquejida. Al llegar al cruce con la LE-411, a la altura de Cazanuecos, no respetó la señal de ‘stop’ e impactó con el otro coche que venía en dirección a la Laguna de Negrillos.

El cruce de Cazanuecos, a pesar de tener buena visibilidad, es conocido por los vecinos de la zona como un punto negro dado el elevado número de accidentes mortales que ha registrado.

tracking