Diario de León

Alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias

tormentas

tormentas

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Las nueve provincias de Castilla y León se encuentran este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas a partir de las 13.00 horas, una jornada en la que se registrará un descenso generalizado de las temperaturas en la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este riesgo por lluvias y tormentas afectará a buena parte del interior peninsular, desde Asturias hasta Andalucía, y el riesgo por calor quedará reducido a Huesca, Zaragoza, Gerona y Baleares, donde las temperaturas estarán entre 34 y 38 grados centígrados.

En concreto, las lluvias, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora tendrán con aviso de riesgo (nivel amarillo) a todas las provincias de Lugo, Orense, Alava, Vizcaya, a Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga, a las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha.

En general, los chubascos y las tormentas serán localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta, al tiempo que habrá temperaturas altas en el Ebro Medio y en Mallorca.

En gran parte de la Península aumentará la nubosidad durante el día y se producirán chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la Meseta, Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes, con más probabilidad en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta. En el Estrecho y Melilla también será un martes nuboso que tenderá a intervalos nubosos.

tracking