Diario de León

Las alfombras abren paso al Corpus en Villarejo

Las tradiciones, las verbenas y las actividades en comunidad llenan el pueblo durante tres días de espíritu festivo

León

Creado:

Actualizado:

Villarejo de Órbigo tiende sus alfombras de serrín para abrir paso al Corpus. Sin la restricciones sanitarias que en los dos últimos años han condicionado los festejos, el pueblo afronta la vuelta a la normalidad con un programa de tres días en el que la recuperación de las tradiciones y las actividades previstas servirán para estrechar los lazos de la comunidad vecinal.

El calendario se abre hoy mismo, a las 13.00 horas, con el repique de campanas que avisará a los vecinos de que el Corpus se acerca. Por la noche, a las 23.30 horas, habrá baile de nuevo en Villarejo de Orbigo con el trío Nocturnal hasta altas horas de la madrugada, complementado con la disco móvil Kappital.

El sábado tocarán diana pronto, a las 07.00 horas, para que los vecinos se conciten en la calle con la encomienda de diseñar las alfombras del Corpus. A las 10.30 horas, después del trabajo, habrá callos para los alfombristas. El avituallamiento dará fuerzas para que a las 11.30 horas comience el pasacalles que encamine a los habitantes del pueblo y visitantes hacia la santa misa y la procesión, prevista para las 12.30 horas. A la salida de la iglesia habrá vermú y, de nuevo por la noche, a partir de las 23.30 horas, el baile será en esta ocasión responsabilidad del grupo Media Luna, de nuevo con la disco móvil Kappital como añadido.

La despedida del domingo empezará con la misa. El vermú con citará de nuevo a los vecinos en comunión y, a partir de las 18 horas, los pequeños tendrán dos citas para su disfrute: los hinchables y un cuenta cuentos en el salón de Ajusmar.

tracking