Diario de León

Algadefe invierte otros 120.000 € en el edificio de usos múltiples

Las obras, ya adjudicadas, dotarán al pueblo de un nuevo espacio cultural multifuncional

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Algadefe invierte 120.000 euros en la tercera fase del nuevo edificio de usos múltiples. Las obras, ya adjudicadas, dejarán el nuevo inmueble cultural multifuncional «prácticamente terminado. Aunque quedarán algunas cosas en el interior ya podrá utilizarse en su mayor parte», afirmó el alcalde, Ubaldo Freire.

Esta tercera fase está financiada en su mayor parte por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021, aunque también cuenta con aportación del Ayuntamiento.

El nuevo edificio de usos múltiples de Algadefe es una de las obras más ambiciosas del consistorio en los últimos años, tanto por su montante económico total que rondará los 300.000 euros, como por sus características y funcionalidad.

Se trata de un inmueble de nueva construcción con el objetivo de dotar a la localidad de un espacio cubierto (del que carece actualmente) que sirva para el desarrollo de todo tipo de actividades como pueden ser las de carácter cultural, teatro, música, ocio, reuniones, conferencias, fiestas...

El edificio tiene una superficie total de 292 metros cuadrados construidos sobre una parcela municipal de 590 metros. Además dispondrá de una especie de pequeña plaza al aire libre.

Según explican en el proyecto redactado por Stud10 Arquitectura, «pretendemos que el edificio no cierre la calle que tradicionalmente tiene menos vida pero, a la vez, sí se abra claramente al espacio que los vecinos ya acostumbran a utilizar habitualmente».

El nuevo edificio de usos múltiples se ubica en una zona en la que se concentran la mayor parte de los equipamientos municipales dedicados al ocio y la cultura como son la propia casa de cultura que alberga el único bar actualmente abierto en el pueblo. En la misma zona están las piscinas y el frontón, lo que la convierten en el centro neurálgico y social de la localidad.

tracking