Diario de León

Donde la música se fusiona con el público

Algo suena en los Oteros

El Matadeón Fest abre esta noche Las fiestas que también incluyen un encuentro de pendones, desfile de disfraces, teatro, verbenas, cine...

El grupo Hammond York actuará esta noche en Matadeón. FACEBOOK HAMMOND YORK

El grupo Hammond York actuará esta noche en Matadeón. FACEBOOK HAMMOND YORK

León

Creado:

Actualizado:

Matadeón de los Oteros encara su fin de semana grande en el que la música volverá a ser protagonista, un año más. Desde ayer ya celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Zarza en las que, además, habrá teatro de calle, encuentro de pendones, desfile de carrozas y disfraces, verbenas... Algo ya suena en los Oteros. Desde esta noche hasta el domingo no habrá tiempo que perder.

Un evento ha conseguido abrirse paso en los últimos años en la programación festiva de esta localidad. El Matadeón Fest, un festival con grupos llegados de toda España que en esta pequeña localidad del sur leonés logran una cercanía con el público que genera un ambiente especial. Para empezar la entrada es gratuita. El festival tiene lugar esta noche a partir de las diez y media.

Cartel de lujo

Cecina de León Folk, El Gueto, Hammond York y Skama la Rede actúan esta noche en Matadeón

Antes, una parrillada popular y una queimada habrán metido al personal en el bolsillo. Para esta ocasión, cuatro bandas componen el programa: los leoneses Cecina de León Folk «esencia tradicional cazurra, ritmos folk instrumentales, frescos y enérgicos sazonados con buena voz», reza en el programa. Les acompañarán El Gueto, que llega desde Sevilla con su música ska, folk y mestiza. Los Madrileños Hammond York derrocharán jazz, reggea y ska. Completan el cartel los asturianos Skama la Rede, punk mezclado con ska y otros ritmos.

Pero las fiestas esconden mucho más. El sábado habrá un encuentro de pendones, al que se la ha hecho un guiño en el cartel general de la fiesta. No faltará la misa en honor a la Virgen de la Zarza, el popular y concurrido desfile de disfraces, teatro de calle y verbena con la orquesta Tabú.

La fiesta seguirá el domingo con una misa acompañada por la Coral Coyantina. Por la tarde habrá teatro de calle con la magia de Raúl Camagüey, cine en el patio de las escuelas y chocolatada para todos.

Matadeón de los Oteros está de fiesta. Toca disfrutar.

tracking