Diario de León

Alimerka dona 148 kilos de alimentos a la plataforma anticrisis

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka ha donado a la plataforma anticrisis astorgana 148 kilos de alimentos que, desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, recogió en sus supermercados de Astorga y La Bañeza donde los ciudadanos depositaron legumbres, arroz, pasta, leche o artículos para el desayuno.

En total once cajas de alimentos fueron entregadas a la concejala encargada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, Mercedes González Rojo, quien verificó el inventario y su reparto a través de la plataforma anticrisis. Al respecto, la edil manifestó su agradecimiento a los vecinos de ambas comarcas, así como a los trabajadores y a la Fundación Alimerka por su implicación en el desarrollo de esta iniciativa solidaria.

La plataforma anticrisis atiende en la actualidad a cerca de 80 familias de todo el municipio de Astorga y de los pueblos colindantes.

El presidente de la fundación, Antonio Prieto Blanco, también expresó su satisfacción por la implicación de los ciudadanos y recordó que la iniciativa permite recaudar 25.000 kilos de alimentos cada año que son repartidos entre asociaciones con fines sociales de diferentes provincias. En el caso de Astorga, Blanco mostró su agradecimiento al Ayuntamiento «por su colaboración activa».

tracking