Diario de León

Aller: «Poder unir mi nombre con el de Maite es un orgullo»

Fernando Aller. BRUNO MORENO

Fernando Aller. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Aller, que arrancó su andadura en 1978 en la agencia Multipress, pasando por el Diario de León como redactor jefe y subdirector y más tarde ejerciendo las funciones de director, reconoció que para él recibir el Premio Provincia a la Mejor Trayectoria profesional es una «satisfacción» porque «después de 41 años en este oficio que te reconozcan que no lo has hecho del todo mal y que haya un jurado que diga que lo has hecho bien es un orgullo para cualquier trabajador».

El jurado del Premio de Periodismo Maite Almanza Ciudad de Astorga ha destacado su «dilatada y meritoria» carrera profesional, así como su «arraigada» vocación periodística y su «permanente afán de superación» para afrontar cuantos retos se le han ido planteando. Muestra de ello, tal y como explicó el propio galardonado, es que se decantó por estudiar Periodismo en Madrid al ganar en su etapa de Bachillerato un concurso periodístico convocado por el Ayuntamiento de Astorga, puesto que afirmó que siempre fue su vocación.

Además, Aller aseguró que «poder unir mi nombre con el de Maite Almanza es un orgullo», ya que recordó con nostalgia cuando durante su etapa como director en el Diario de León la eligió como delegada para la oficina que abrieron en la Plaza Santocildes de la ciudad astorgana.

Por otro lado, también quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible que pueda recoger este premio. «El éxito de un director está en el equipo que dirige y he tenido la suerte de dirigir equipos a lo largo de mi carrera con gente muy buena y muy leal». A la postre, afirmó sentirse «muy contento» de recoger el galardón junto a Verónica Viñas porque «entró a hacer prácticas en el Diario de León cuando yo era redactor jefe».

tracking