Diario de León

Feria agroalimentaria

Almanza apuesta por lo autóctono

La feria cuenta con doce stands de productos agroalimentarios

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La villa de Almanza celebra este fin de semana la feria agroalimentaria que fue inaugurada ayer por el alcalde de Almanza y senador nacional del PP, Javier Santiago, en la casa de cultura donde se han dado cita una docena de stands con productos agroalimentarios de la comarca y la provincia. Los actos comenzaron con la realización de un taller infantil de manualidades «Construye tu propio gorro de cocina».

La jornada siguió con una charla sobre ganadería ecológica y producción orgánica de alimentos. Por la tarde se realizaron dos talleres uno de elaboración de postres, para los más pequeños y otro sobre la elaboración de mermelada cítrica y encurtido de berza. Los actos finalizaron con una cata de hidromieles a cargo de la empresa miel El robledal de Almanza.

Para hoy está prevista a las 11.00 horas la realización de un taller de lácteos de elaboración de cuajada natural y otro de elaboración de embutidos. Además, paralelamente a la feria se celebra la primera jornada de la tapa de la matanza en los bares de la localidad.

tracking