Diario de León

Almanza ya cuenta con un punto de recarga para los vehículos eléctricos

Instalado por Iberdrola, ha costado 12.000 euros y cuenta con dos plazas

Punto de recarga de vehículos eléctricos. CAMPOS

Punto de recarga de vehículos eléctricos. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Almanza cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos. La instalación la ha realizado la empresa Iberdrola con un coste de 12.000 euros. Está ubicado en los aparcamiento junto al edificio del ayuntamiento de Almanza y consta de un punto con dos mangueras para la recarga de dos vehículos.

Es el primero que se instala en toda la comarca ya que zonas como Sahagún Cistierna, Puente Almuhey aún no cuento con este servicio. Lo más próximo es Boñar o Burón.

Los vecinos han constatado ya que este servicio ha sido utilizado por varios vehículos en los quince días que lleva de funcionamiento. «Han sido principalmente vehículos híbridos que son los que más se están viendo por aquí ya que aún la gente no se animal totalmente eléctrico por la falta de puntos de recarga», comentaba un habitante de Almanza.

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, señaló la importancia de ir dando servicios a la gente para que el mundo rural se convierta en un lugar de visita o de residencia. «Todo servicios que demos suma y ayuda en su medida a la gente que decide visitarnos y más teniendo en cuenta las opciones turística con las que contamos en el municipio», según Santiago.

Hay que recordar que durante estas fiestas navideñas más de 6.000 personas decidieron visitar la villa para conocer el alumbrado y el juego de luces con las que contaba y la pista de hielo.

tracking