Diario de León

Almanza trabaja en llevar la fibra óptica a todos sus pueblos y a la villa

La Vega, uno de los pueblos que contará con fibra óptica. CAMPOS

La Vega, uno de los pueblos que contará con fibra óptica. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Almanza, Javier Santiag, asegura que ya se trabaja en llevar la fibra óptica desde Almanza hasta los pueblos de Canalejas. La instalación ya está en los pueblos de Castro y Villaverde que ha llegado desde Sahagún. En Almanza, la infraestructura está hecha pero está sin la fibra que viene de Cistierna. “La fibra se lleva desde Almanza a Canalejas paralela a la carretera y por la mitad del monte y también legará a Calaveras de Arriba y de Abajo. Mientras que a Cabrera y La Vega les va a llegar desde La Riba por un camino que hay para salir a La Vega”, señala Santiago.

Esta obra está subvencionada con el Programa Unico del Go bierno central y la Junta de Castilla y León, que fue adjudicado en el año 2021. “En el municipio de Almanza la mitad de los pueblos nos dan cobertura desde Sahagún y la otra mitad desde Cistierna”, aclara el regidor.

Para los pueblos de La Vega de Cabrera de Almanza se va a instalar una torreta de cobertura móvil con una inversión de más de 12.000 euros que será pagado íntegramente por el Ayuntamiento. En La Vega se coge la señal del alto del Pando y en Cabrera se coge la señal de la torreta que se colocó hace un año en Espinosa de Almanza.

tracking