Diario de León

Alonso convocará reuniones de portavoces aunque el PP no vaya

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, confirmó ayer que seguirá convocando las reuniones de portavoces a pesar de la negativa del PP de acudir. Y es que a su entender «los temas antes de llegar a las comisiones deben tratarse y debatirse en estos encuentros». La regidora no concibe «a qué viene esta reacción de los populares» y argumenta que «quizá no han entendido aún el sentido de las reuniones y parece que les importa más ir contra mí que la ciudad». Alonso reconoció que «si no hay buena disposición da igual que sean reuniones o comisiones».

La clave de si estos encuentros se seguirán celebrando o no está en el PAL, y su portavoz, Pablo Peyuca González, aseguró que «seguiremos asistiendo». El leonesista se desmarcó del enfrentamiento de los dos grandes grupos, y aunque respalda al PP en parte de su denuncia, reconoció que «las reuniones deben servir para aligerar algunos temas pero no para tomar decisiones».

La regidora apuntó que en la última reunión se había comenzado a tratar con la oposición la posibilidad de cubrir las plazas vacantes para seguir trabajando en el capítulo de personal del presupuesto y aseguró que el próximo a debatir será el de servicios.

tracking