Diario de León

ASTORGA

Alonso reclamará «sin pausa» que se instalen las especialidades que faltan

Acceso al centro de salud y especialidades desde el patio interior.

Acceso al centro de salud y especialidades desde el patio interior.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa, Victorina Alonso, reclamará «sin pausa» que se pongan en marcha las especialidades que faltan en el centro de salud. «Urología, Salud Mental, el Hospital de Día, Anestesia y Cirugía también estaban comprometidas», alegó la socialista, quien justificó su petición asegurando que «el mejor argumento que avala que era una promesa es el hecho de que la nueva infraestructura tenga, por ejemplo, un ala específica para Salud Mental».

No obstante la regidora reconoció que «quizá éste no es el mejor momento, pero por los ciudadanos y el propio edificio la Junta tiene que actuar en un futuro próximo».

Sin embargo fuentes de la Consejería de Sanidad precisaron ayer que «en el ambulatorio están funcionando ya todas las especialidades que se comprometieron cuando se hizo el traslado y que son las que ya prestaban servicio antes de la construcción del nuevo edificio». Al respecto, reiteran que esta promesa estaba destinada a las áreas de Cardiología, Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Dermatología, Traumatología y Rehabilitación. «Lo único que queda pendiente es la apertura de dos quirófanos para cirugías ambulatorias», precisaron las mismas fuentes, que, no obstante, tampoco adelantaron las fechas para que éstos comiencen a prestar servicio.

Desde Sanidad precisaron, además, que el complejo tiene espacio y capacidad para que «si en un futuro se considera oportuno, se puedan ampliar estas especialidades y añadir otras». Aunque esta decisión aún se tendrá que tratar y «no hay nada definitivo al respecto».

Un panorama que no casa con las intenciones de la alcaldesa, que según afirmó, «llevamos desde el año 2004 reclamando equipos itinerantes de salud mental». Además, recientemente la socialista puntualizó que «para los usuarios es mucho más económico que los facultativos se desplacen a Astorga que los propios pacientes tengan que ir a León, donde ahora se atienden las especialidades que tiene pendientes el centro de salud».

tracking