Diario de León

Alonso sugiere que se abran sucursales de los comercios junto al nuevo centro de salud

Publicado por
a.g.v. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y los comerciantes del entorno del antiguo centro de salud, se reunirán a principios de esta semana —previsiblemente el lunes o el martes, una vez finalizado el horario comercial—, para buscar alternativas y mantener el volumen de negocio tras el traslado del centro de salud, según confirmó la regidora, que reconoció que tras el anuncio de una campaña de recogida de firmas por parte de los comerciantes, promovida por Izquierda Unida, «decidí hablar con ellos para presentarles soluciones» ante una previsible disminución de ventas por la menor afluencia de público en la zona.

Al respecto, la socialista puntualizó que «una posible vía, por ejemplo, sería abrir sucursales en el entorno del nuevo centro, y que éstas tuvieran respaldo municipal». Sin embargo, la alcaldesa matizó que «tiene que ser una iniciativa compartida», por lo que instó a los comerciantes a que «también planteen soluciones».

Finalmente Victorina Alonso reconoció que «éste no es un problema que afecte a todos los empresarios por igual», sino que depende de la actividad que desarrollan.

tracking