Diario de León

Alto Bernesga implica a las juntas vecinales en la custodia del territorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Bajo el lema Conversar para conservar, la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga comienza hoy uno de los cinco seminarios sectoriales con el que se abordará el proyecto Custo-integra: Custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la reserva de la Biosfera Alto Bernesga .

El primer curso analizará el papel de las juntas vecinales en la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

El objetivo, iniciar un proceso de sensibilización en la temática de la custodia del territorio con todos los habitantes no solo de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga si no al resto de la provincia.

La custodia del territorio tiene el objetivo de colaborar con otras herramientas de gestión ya existentes en la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y el paisaje en lugares concretos. Su característica principal es la de sumar esfuerzos de mucha gente diferente a la hora de conservar o recuperar especies y lugares con un elevado valor natural y/o cultural.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), a través de la ayuda concedida en el marco de su Convocatoria para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral 2017. En la mesa de debate participarán

Jose Manuel González, presidente de la Junta vecinal de Paradilla, Ángela Moro, vocal de la Junta Vecinal de Ciñera, Roberto Ordoñez, secretario de la Junta Vecinal de Geras, Efren García, presidente de la Junta Vecinal de Sena de Luna, Gloria Suarez, Asociación Valle de Salce, y Roberto Melcon, presidente de la Junta Vecinal Murias de Ponjos (Valdesamario/.

Tambien hoy empiezan las actividades programadas con los centros educativos del territorio que se desarrollan hasta el 26 de octubre. Se visitarán los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel Arcángel, Federico García Lorca y Santa María de Arbás ubicados en Ciñera de Gordón, La Pola de Gordón y Villamanín respectivamente y el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Pola de Gordón,

tracking