lunes 23.09.2019

La alubia monta el carnaval en agosto

Laguna de Negrillos es, estos días, la capital de la diversión al sur del Páramo celebrando, domo está, las fiestas de La Alubia. Unos festejos cargadas de actividad en los que la música es protagonista, pero en los que ha cogido, como hace años lo hizo el ya desaparecido Descenso del Reguero, un auge muy importante el desfile de disfraces montando un espectacular carnaval en pleno mes de agosto que pretende erigirse como uno de los emblemas de las fiestas. Tuvo lugar ayer por la tarde con una gran participación. La imaginación y el buen humor fueron las notas predominantes.

Pero las fiestas de La Alubia de Laguna de Negrillos son mucho más. Arrancaron el viernes con el pregón a cargo de la Peña La Coral y el festival Alubia Rock que reunió a cientos de personas para presenciar el directo los conciertos de Che Sudaka, Sons of Aguirre y The Skalzos.

Ayer fue un día frenético el que. además del citado desfile de carnaval, hubo exposiciones y el que tuvo lugar al actuación estelar de las fiestas, el concierto de Los Chichos que, a buen seguro, reunió a cientos de aficionados a la rumba. El día se cerró con una sesión ‘remember’ a cargo de Dj Mures y Dani Alfageme.

Aún queda mucho por delante

A la Alubia 2019 aún le quedan dos intensos días por delante. Hoy el programa anuncia una concentración de peñas (12.00 horas), misa (13.00), exposiciones en la casa de cultura (12.00), recorrido por los bares con la charanga Parranda (13.30), comida de peñas (15.00), desfile mayor (18.00), teatro Polichinella (20.30), zumba (20.45), recorrido por los chiringuitos (23.45), y verbena con la orquesta Waykas. Del lunes destaca el concurso de matas de alubia (14.30), la alubiada (15.00) y fiesta, con reparto de bollo ‘preñao’ incluido, durante toda la tarde.

La alubia monta el carnaval en agosto