Diario de León

FERIA AGROALIMENTARIA DE LA BAÑEZA

La alubia sigue reinando

La muestra se prepara para celebrar hoy su día grande con la Alubiada y con el reconocimiento al chef Daniel Turrado como Cocinero Mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de ayer de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza volvió a ser un éxito después de que miles de personas se acercaran hasta la ciudad para poder disfrutar de esta muestra que ofrece todo tipo de productos agroalimentarios y artesanos, pero que especialmente intenta poner en valor un producto tan importante para las tierras bañezanas como es la alubia.  

Durante el día de ayer se celebraron los diferentes concursos de la feria, llevándose el de mejor stand alubiero el expositor de Legumbres El Peregrino de La Bañeza. Asimismo, el concurso infantil de escasullar habas y el de la mejor receta con alubias contaron con una gran participación. Además, la chocolatada benéfica organizada por AFA La Bañeza y Comarca contó con un gran respaldo de la ciudadanía.  

La ciudad ya se prepara para la gran cita de hoy con la Alubiada popular que tendrá lugar a las 13.30 horas en la plaza Mayor y que se espera que en ella se repartan más de 6.000 raciones de alubias de riñón a la bañezana en un menú acompañado de lomo con pimientos y tejas de almendras de la Confitería Peñín. Previamente, a las 13.00 horas, el cocinero bañezano Daniel Turrado —que es el encargado también de cocinar la Alubiada— será reconocido como Cocinero Mayor por el Ayuntamiento por ser un gran difusor de su tierra.

tracking