Diario de León

Una alumna de un master de la ULE realizará el Campus Rural en Babia

La Cueta, pueblo de Cabrillanes, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Babia. RAMIRO

La Cueta, pueblo de Cabrillanes, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Babia. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de Babia ha sido elegida por el programa Campus Rural para acoger, durante tres meses, a una alumna de la Universidad de León para la realización de prácticas formativas, según la nota de la Reserva de la Biosfera de Babia.

Será una alumna del Máster de Flora y Fauna de la Universidad de León la que desarrollará prácticas laborales durante el periodo estival. Durante estos meses, la alumna participará en la gestión diaria de este espacio natural y colaborará en proyectos de participación social e investigación sobre la biodiversidad del territorio. En este sentido, la presidenta del órgano gestor de la Reserva de la Biosfera y alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire afirmó que este programa ofrece «una oportunidad única» para que los alumnos puedan acercarse al medio rural, no sólo a través de la labor que puedan desarrollar en la Reserva de la Biosfera, sino también a través de la convivencia durante estos meses en el territorio y con los vecinos.

Para finalizar, en la nota destacan que son 36 las universidades públicas españolas que se han adherido al programa, sumando más de 300 alumnos que podrán implementar por primera vez este modelo de inmersión rural, contribuyendo a «dinamizar el tejido productivo social e institucional de estos entornos»

tracking