Diario de León

'Crea tu empresa'

Alumnos con ideas en el mundo rural

Un ‘escape room’ en una mina y una empresa para cuidar a personas mayores, ganadores de los premios de Cuatro Valles a jóvenes emprendedores

Foto de familia de los profesores y alumnos en la entrega de premios de Villablino. ARAUJO

Foto de familia de los profesores y alumnos en la entrega de premios de Villablino. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La asociación Cuatro Valles entregó ayer los premios de la tercera edición del concurso Crea tu empresa, dentro del proyecto de cooperación Más Empresas Más Empleo Más Rural, en donde participaron un total de 21 alumnos dentro del territorio de Cuatro Valles. Concretamente, en la comarca de Laciana, la alumna del IES Obispo Argüelles Ainara López fue la ganadora con su proyecto La mina Abandonada que consiste en una empresa de ocio de escape room, el cual consiste en pasar distintas pruebas en un tiempo determinado dentro de una mina. El segundo galardón fue para la estudiante del IES Obispo Argüelles, Alba Collar con el proyecto Presta , el cual consiste en una empresa de atención y cuidado a personas mayores, en donde los servicios que ofrece la empresa van destinados a personas mayores que necesitan ayuda para permanecer el máximo de tiempo posible en su entorno habitual. El tercer puesto fue para la alumna del IES Valle de Laciana de Villablino, Rocío Luís por su proyecto «Cohousing Jubilados», el cual trata de un centro residencial para personas mayores, pero «no una residencia al uso, se trata de una especie de apartamentos individuales con todos los servicios» matizó la premiada.

Por su parte, la presidenta de Cuatro Valles, Carmen Mallo destacó el gran trabajo de estas alumnas. «Todo lo que peleamos los alcaldes lo habéis plasmado con una clarividencia asombrosa», afirmó. En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas afirmó que «los jovenes y sus proyectos son la piedra angular del desarrollo de la comarca», a la vez que destacó que las premiadas fueran todo mujeres « en una zona donde tradicionalmente el trabajo estaba enfocado a los hombres, vemos como el futuro pasa por vosotras».

El grupo Cuatro Valles también hizo entrega de los premios en la Robla para los alumnos Diego Aldeano con su proyecto «Ganadería Leo Man», así como Lorena Álvarez por su proyecto «Llenos de Vida» y Ángel Pescador con el proyecto Land Market.

Los ganadores del concurso consiguieron 100 euros, para gastar en el establecimiento comercial o de hostelería que esté en el territorio de Cuatro Valles y los segundos clasificados un vale de 50 euros, patrocinado este segundo premio por Aleco y Limpiezas Limce.

tracking