Diario de León

Sabor a pan

Los alumnos del IES de Astorga se forman en los fogones

Dos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo permiten a los estudiantes aprender en 'Cocina Maragata' y 'Alimentación para colectividades especiales'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IES de Astorga lleva desarrollando durante el presente curso dos programas Aula Empresa. Uno de ellos corresponde a 'Alimentación para colectividades especiales' y otro de 'Cocina Maragata'. Con ambos proyectos, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo,tratan de mejorar la formación del alumnado "profundizando en el conocimiento de la cocina tradicional maragata, así como en la concienciación con problemas tan importantes como las alergias e intolerancias alimentarias que cada día afectan a un mayor número de población", expresan desde el instituto a Diario de León.

Esta semana, además, ha tenido lugar una master class de la mano de Alex, de Panadería Alex de Ponferrada, con el cuan han aprendido a elaborar diferentes tipos de panes: desde los más tradicionales (de masa madre, de centeno, de espelta) hasta especialidades sin gluten como el pan y las magdalenas de trigo sarraceno.

Además, han podido "endulzarse" con una sabrosa bica de Trives. "La jornada ha resultado muy enriquecedora, para alumnos y profesores del ciclo de formación profesional de grado medio de Panadería y Pastelería y del ciclo de FP básica de Cocina y Restauración", explican desde el IES de Astorga. 

tracking