Diario de León

Tres alumnos del IES Río Órbigo ganan la fase local de las Olimpiadas de Geología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo, han ganado los tres premios de la tercera edición de la fase local de las Olimpiadas de Geología, cuyas pruebas se han celebrado en la modalidad online desde la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (ESTIM) de la Universidad de León (ULE), en una jornada que ha coincidido también con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En total han participado medio centenar de alumnos que de los siguientes centros: IES Santa María de Carrizo (Santa María de Carrizo), IES Padre Isla (León), Colegio Leonés San Isidoro (León) y IES Astúrica Augusta (Astorga) y IES Río Órbigo (Veguellina). Éste último ha sido el gran triunfador, ya que sus representantes se han alzado con los tres premios, que han sido ganados por Enma Romero Fernández, Darío Mendo González y Mª Eugenia González Martínez.

Los premios han consistido en una tablet, unos auriculares y una pulsera multideporte que registra las actividades, un libro sobre las Cuevas de Valporquero, y diferentes muestras de minerales.

Además, todos los participantes han sido invitados a visitar CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), y la primera clasificada disfrutará de una experiencia de trabajo en equipo de sus laboratorios.

tracking