Diario de León

Astorga

Los alumnos de Panadería y Repostería profundizan en elaborar productos sin gluten

Siguen desarrollando el proyecto Aula Empresa de ‘Alimentación para Colectividades Especiales’

Dos alumnas del Ciclo de Panadería y Repostería en acción. DL

Dos alumnas del Ciclo de Panadería y Repostería en acción. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería y Pastelería del IES de Astorga, a pesar de las condiciones sanitarias que están viviendo como consecuencia de la pandemia, continúan el desarrollo del proyecto Aula Empresa de ‘Alimentación para Colectividades Especiales’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

«Este proyecto se ha planteado para desarrollar en dos cursos consecutivos: en el presente curso hemos realizado elaboraciones de pan, magdalenas y profiteroles libres de gluten y lactosa», destacan desde el instituto.

En la elaboración, han utilizado materias primas como la harina de arroz, el almidón de maíz y la harina de trigo sarraceno, y han realizado una comparación de los resultados obtenidos con las distintas materias primas, desde el punto de vista organoléptico y desde la apreciación de la vida útil del producto.

En el proyecto han contado con la colaboración de la empresa especializada en la elaboración de productos de pastelería naturales y libres de alérgenos Dalis SL. Además han recibido una «» charla de concienciación sobre la enfermedad celíaca y las condiciones de preparación y servicio de alimentos para este colectivo, por parte de Alfonso, del restaurante Valderas de León.

«Esperamos poder desarrollar durante el presente curso la segunda etapa del proyecto, con la creación de un laboratorio de análisis físico-químico de alimentos para que nuestros alumnos puedan mejorar sus destrezas prácticas en el control de calidad del producto elaborado», apuntan desde el centro.

tracking