Diario de León

Álvarez: «Hoy en día los ganaderos de leche están abocados al cierre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A juicio del portavoz de OPL, José María Álvarez, «hoy en día los ganaderos están abocados al cierre porque están produciendo perdiendo dinero ya que no son capaces de ganar por encima de los costes de producción». Una subida del precio de las materias primas de los piensos que Álvarez apunta que agrava la situación del vacuno de leche «que ya venía ganando poco dinero, por no decir nada». «Como no intervengan las administraciones y pongan freno a toda esta situación, nos vamos a quedar sin ganaderos».

De hecho, asevera que la problemática es cada día «más insostenible» puesto que «al bajo precio de leche y aumento de la subida de los piensos, los ganaderos también tienen que hacer frente a la subida del precio de la luz que está haciendo fuertes estragos». Al respecto, asevera que «hay ganaderos que nos hecho llegar que este verano su factura de luz se ha incrementado en mil euros respecto al año anterior».

Por ello, Álvarez ve «penoso» que «ahora que la situación vuelve poco a poco a la normalidad tras el covid, todo el mundo se el olvida del sector ganadero cuando estuvieron al pie de cañón durante toda la pandemia para poder seguir abasteciendo las necesidades de la gente».

tracking