Diario de León

La Bañeza

Los ambulantes se plantan y no se ponen en el mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo aparentaba que iba a ser una mañana más de mercado semanal como cada sábado en La Bañeza, pero los vendedores ambulantes de ropa y textil mostraron su hartazgo y decidieron no instalar sus puestos al no estar de acuerdo con la nueva ubicación que ha hecho el Ayuntamiento de La Bañeza.

Los vendedores, se acercaron igualmente y en señal de protesta dejaron aparcados sus vehículos en su ubicación habitual en lugar de montar los puestos en el sitio indicado por el consistorio. Los ambulantes se niegan a que les quiten «del sitio de todo la vida» porque aseguran que con el cambio de ubicación han visto reducidas sus ventas al no estar en su lugar de siempre.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, explicó a este periódico que la nueva ubicación «es por una cuestión de seguridad, no por un capricho»; ya que el pasado fin de semana se instalaron en su sitio de siempre y cree que no se garantizaban todas las medidas de seguridad. Los vendedores ambulantes esperan poder negociar una nueva solución esta próxima semana.

tracking