Diario de León

Amelia Casado celebra su centenario en Polvoredo

Autoridades, familiares y vecinos, con la centenaria en la iglesia. DL

Autoridades, familiares y vecinos, con la centenaria en la iglesia. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La pequeña localidad de Polvoredo perteneciente al Ayuntamiento de Burón, vivió un ajornmada muy especial ya que vecinos, amigos y familiares celebraron el 100 cumpleaños de su querida vecina de Amelia Casado Valdeón.

Se celebro una solemne misa donde a su terminación el Ayuntamiento de Buron le hizo entrega una placa conmemorativa y la Junta Vecinal de un ramo de flores. La jornada concluyó con una comida para los más allegados.

Amelia toda su vida vivió en su querido Polvoredo y lo sigue haciendo en su casa donde a sus 100 años vive sola y sin necesidad de ningún tipo de ayuda, además goza de un una excelente memoria que recuerda todas sus vivencias a lo largo de los años.

Amelia se suma al grupo de personas centenarias en esta montaña de Riaño donde hace unos días se despedía el abuelo de España, Antonio Alvarado, natural de Remolina. Se da la circunstancia que la gran mayoría de estos centenarios de esta montaña cuentan con buena salud y mantienen vivo el recuerdo de sus años de duro trabajo en el campo y el trabajo en los montes con el ganado. Esta labor es la que el ayuntamiento de Burón quiere reconocer a gente que además de ser nobles de carácter han sido muy trabajadores para casar adelante a sus familias en esta montaña, algunas de ellas muy numerosas.

tracking