Diario de León

Visita de la consejera a Villablino

Amigo anima a los municipios a colaborar para mejorar las convocatorias de empleo

amigo

amigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha animado este lunes a los ayuntamientos de la Comunidad a colaborar con la Junta con sus aportaciones para mejorar las convocatorias de empleo que se hagan desde la administración autonómica.

En una visita al Ayuntamiento de Villablino, donde se ha reunido con su alcalde, Mario Rivas, la consejera ha recordado que solo desde su departamento desde que existe el plan de dinamización de los municipios mineros se han aportado 24 millones de euros en ayudas lo que ha permitido la contratación de más de 2.500 personas.

"Se trata de una medida muy importante para unos territorios que necesitan todas las ayudas de las administraciones públicas, pero lo importante es que, además de ayudar desde la Junta, se colabore con los ayuntamientos que son los que conocen las necesidades de cada zona", ha apuntado.

Ha recordado que los 293 millones aprobados la semana pasada dentro del plan de empleo para 2021 en Castilla y León un total de 97 millones irán destinados a fomentar el empleo rural, con especial atención a personas que tienen más difícil la integración laboral, como los mayores de 55 años.

Como ejemplo de esa colaboración que reclama para mejorar las convocatorias, ha explicado que el alcalde de Villablino le ha trasladado que los colectivos de 35 a 45 años siempre quedan excluidos de estas ayudas.

"Tomamos nota de esta sugerencia que aceptó de buen grado", ha señalado la consejera, que ha incidido también en la necesidad de adaptar las convocatorias a la realidad del territorio como en el caso de las comarcas mineras, que cuentan con muchos parados que provienen de esa actividad

tracking