Diario de León

Amigo destaca el trabajo de Mercadona por propiciar "empleo de calidad y ayudar a los productores"

La consejera de Empleo e Industria avanza que la empresa va a ampliar su centro logístico con una inversión de 11 millones de euros

Exterior de Mercadona en Villadangos del Páramo. F. Otero Perandones.

Exterior de Mercadona en Villadangos del Páramo. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha destacado el trabajo realizado por Mercadona con el objetivo de "dar oportunidades de empleo de calidad y al mismo tiempo ayudar a los productores".

Así se ha referido este viernes en su visita al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo, una empresa que en Castilla y León cuenta con 66 supermercados y da empleo a más de 3.600 personas .

En este sentido, ha puesto de manifiesto la facturación de los productos procedentes de Castilla y León en Mercadona y que suponen "más de 1.600 millones de euros, con 56 proveedores y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas".

Amigo ha avanzado que se pondrá en marcha la ampliación del Bloque Logístico de Villadangos para el cual se invertirán "11 millones de euros para habilitar un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de congelados y refrigerados alimentarios ".

Un proyecto que ha recordado supondrá "la creación de 400 empleos" durante el proceso de ampliación, que ha explicado se espera que esté concluido "para el último trimestre de 2021 o en el primero de 2022".

Por último, ha incidido en la demanda de la compañía Network Steel para instalarse en este emplazamiento y ha reconocido que "se han dado todas las facilidades" desde la administración autonómica para que fuese una realidad su llegada.

tracking