Diario de León

La Bañeza

Amigo respalda la puesta en marcha de nuevo de la escuela de Hostelería

También ha comprometido el apoyo de la Junta para la búsqueda de empresas para el municipio

Amigo, entre Carrera y Blanco durante la reunión mantenida ayer en La Bañeza. DL

Amigo, entre Carrera y Blanco durante la reunión mantenida ayer en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza trata de afianzarse en la formación, el empleo y la industria, y en esta línea, el Ayuntamiento apuesta por la futura escuela de hostelería y por los dos sectores del plan urbanístico para dotar a este municipio de suelo industrial. Proyectos que estuvieron ayer sobre la mesa, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento bañezano, en la que participaron el alcalde, Javier Carrera, el primer teniente de alcalde, Juan José Blanco, la concejala de Urbanismo, Lorena Calderón, junto con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo; el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo y el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), Ricardo Fernández.

En este encuentro se repasaron las necesidades de la ciudad, en materia de empleo e industria, poniendo de manifiesto el apoyo de la Administración autonómica a estos proyectos del plan urbanístico, muy vinculados también a la ronda. Según la consejera, la Junta «cuenta con un plan de choque y ayuda al sector hostelero». También dejó claro su compromiso con el municipio bañezano, explicando a los representantes locales las diferentes opciones que existen para llevar a cabo una colaboración con la institución, en materia de financiación, etc. con el objetivo de sacar adelante estos proyectos.

Buenas sensaciones
Carrera aseguró que la consejera se mostró «receptiva» a los proyectos de futuro de La Bañeza

El segundo tema que trataron durante el encuentro —según informó el Consistorio en una nota de prensa— fue la escuela de Hostelería, y para ello se visitó la Casa del Capataz, que es la ubicación por la que siempre ha apostado el Ayuntamiento bañezano para emplazar este centro formativo. La consejera y el gerente mostraron su atención e incidieron en la posibilidad de habilitarla.

Por último, los representantes políticos también visitaron la escuela taller de la localidad, para conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta La Bañeza, una ciudad con la que la Junta y el Ayuntamiento llevan colaborando desde 2015 en proyectos de formación y empleo.

Según el regidor bañezano, la consejera se mostró «receptiva» ante estas propuestas de «futuro». Porque «ahora toca arrimar el hombro entre todos para poder sacar proyectos adelante que puedan dinamizar el municipio», destacó Carrera.

tracking