Diario de León

Amigos del Valle de Jamuz retoma las protestas contra la embotelladora

Anuncian movilizaciones contra la planta proyectada en Quintanilla de Flórez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Ciudadana Amigos del Valle de Jamuz sigue trabajando en su empeño por proteger el acuífero La Maragatería. De hecho han anunciado su intención de retomar las movilizaciones para protestar contra el proyecto para instalar una planta embotelladora en Quintanilla de Flórez.

Desde este colectivo, del que forman parte vecinos y residentes de la zona, defienden que «el agua es un bien escaso» y que «el Valle Jamuz, Jiménez de Jamuz o la Valduerna ,sin agua no tendrán posibilidad alguna de supervivencia».

Por este motivo, han llenado sus pueblos de pancartas en las que recuerdan que «el agua no se vende, el agua se protege», pancartas que denuncian que alguien se han encargado de retirar. «Pedimos a la CHD que nos escuche, que el pueblo es sabio», afirman en una nota de prensa, en que la que además insisten en que «no es necesario que se produzcan más envases plásticos para conservar nuestro hábitat».

La Plataforma Amigos del Valle Jamuz está preparando nuevas movilizaciones de cara a la primavera, y también actos culturales. «Es nuestro deseo realizar mesas redondas, por lo que estamos contactando con geólogos, ingenieros medio ambientales y ecologista, para que de forma sencilla, a la vez que real nos expliquen sobre los tipos de acuíferos, su capacidad de recarga, y sobre todo cómo el cambio climático está influyendo en la masa de agua que albergan».

En definitiva, serán charlas informativas y divulgativas, con la intención de «hacer reaccionar a aquellos escépticos que aún se creen que el agua es infinita», destacan en el comunicado.

La plataforma también tiene previsto reunirse con los distintos grupos políticos con representación en las ortes de Castilla y León, para hacerles llegar sus reivindicaciones.

tracking