Diario de León

Laciana

El Ampa del Obispo Argüelles de Villablino pide que arreglen la pista

Desde al menos seis años este servicio se encuentra en malas condiciones

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Obispo Argüelles reclaman que se lleve a cabo el arreglo de la pista deportiva de este centro educativo y recuerdan que es una instalación que lleva deteriorada más de seis años.

En este sentido, desde el Ampa afirman que esta situación conlleva un riesgo para los alumnos «siendo una parte inutilizada a la que se le podría dar un buen uso» si no se llevan a cabo sus pertinentes reparaciones o incluso la sustitución de la misma. Además, desde esta agrupación recuerdan que también existen deficiencias en la entrada del edificio principal y se deberían llevar reformas, ya que a pesar de tener una rampa de acceso al centro deberían llevar a cabo obras para mejorar la accesibilidad al mismo, puesto que el centro tiene entre sus estudiantes una joven en silla de ruedas.

Una difícil situación que tan sólo lo ha puesto de manifiesto el Ampa, pero que desde el propio centro educativo no han presentado ningún escrito solicitando estas medidas.

Este instituto recibió su nombre en honor a Fernando Argüelles natural de Caboalles de Arriba, que fue obispo de Astorga. Durante su historia, se ubicó en tres edificios: en el CEIP Generación del 27, en el actual IES Valle de Laciana y a partir de los años 90 se trasladó al edificio que ocupa en la actualidad.

tracking