Diario de León

La ampa del Santa Marta critica la falta de una maestra desde hace un mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ampa Camino de Santiago del Colegio Santa Marta de Astorga criticó ayer a través de un comunicado de prensa la falta de personal docente del programa bilingüe desde hace un mes.

Al respecto, explican que una de las tres asesoras lingüísticas con la que cuenta el programa British en el colegio Santa Marta sufrió un accidente laboral el 20 de diciembre, causando baja laboral en el centro. No fue hasta el 8 de enero cuando se comunicó la baja por escrito a la Dirección Provincial, aunque ya tenían constancia verbal de la misma. Desde Dirección Provincial se informó al centro de que hasta el 17 de enero, fecha en que se debía confirmar la baja, no se iba a

proveer su sustitución.

En esa fecha se activa el procedimiento de búsqueda de sustituto, y al estar agotada la bolsa de trabajo (de 2011), la Dirección Provincia recurre a las listas de inscritos en el ECyL para buscar aspirantes que cumplan los requisitos. Asimismo, señalan que el colegio tiene conocimiento de que se ha contactado con una persona interesada en cubrir la sustitución, que comparece en Dirección Provincial el 24 de enero, y se esperaba su incorporación el lunes 27, la cual finalmente no se produce.

Por todo ello, el centro pide explicaciones a Dirección Provincial, y la que obtiene es que no se ha podido firmar la fiscalización del contrato por la ausencia de la persona encargada, lo cual a juicio de la ampa es una respuesta «inaceptable».

Además, la asociación de madres y padres del colegio Santa Marta de Astorga denuncia que «nuestros hijos se encuentran en una total situación de abandono por parte de la Dirección Provincial porque llevan todo el mes de enero sin recibir sus correspondientes clases y sin obtener solución alguna».

tracking