Diario de León

Santa María del Páramo

Amplían las ayudas a estudiantes universitarios y de FP superior

Tendrán una cuantía máxima de 500 euros

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo amplía las ayudas para estudiantes a los universitarios y a los que cursen Formación Profesional (FP) de Grado Superior empadronados en el municipio cuyas rentas de la unidad familiar no supere los 23.725 euros.

La cuantía de la ayuda irá destinada al pago de la matrícula y será de un máximo de 500 euros sin que pueda superar el importe de la matrícula. Además se ha establecido una ayuda especial de 1.000 euros para el mejor expediente de todas las solicitudes presentadas, «premiando con ello la excelencia de nuestros jóvenes estudiantes», señalan desde el consistorio.

Uno de los requisitos para poder optar a estas subvenciones municipales es estar empadronado en el municipio de Santa María del Páramo con una antigüedad mínima de seis meses.

Estas ayudas se vienen a sumar a las ayudas escolares que ya llevan implantadas hace años por el Ayuntamiento para la compra de material escolar para todos aquellos alumnos que cursen sus estudios en alguno de los centros educativos de la localidad de todos los niveles desde Infantil a Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estas ayudas directas cumplían la doble finalidad de apoyar a las familias y fomentar el comercio local ya que es requisito imprescindible realizar las compras en alguno de los establecimientos del municipio.

Además

El Ayuntamiento aprueba otra subvención para los titulares de los puestos del mercado dominical

«La ordenanza aprobada contempla ayudas para el próximo curso como un apoyo más a las familias y vecinos del municipio que cursan estudios superiores y de los que el Ayuntamiento se siente orgulloso», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda y posteriormente a través de acuerdo de Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó otra subvención a favor de los titulares de los aprovechamientos de los puestos del mercado dominical como consecuencia de los cierres realizados con motivo de la pandemia del Covid-19. Dichas ayudas serán equivalentes a los importes de las tasas de impuestos de barracas, casetas de mercado, espectáculos y atracciones.

«Con esta nueva ayuda a favor del mercado y con la aprobada meses atrás a favor de los puestos al estar sin actividad durante el 2020 como consecuencia de la pandemia, se busca reactivar toda la actividad económica tan importante en domingo para Santa María, ya que todo el comercio local y la restauración permanecen abiertos, lo cual supone un día de mucha actividad para los negocios instalados y en su caso para el propio municipio y su comarca», señalan desde el Ayuntamiento.

tracking