Diario de León

La Robla

Un amplio programa llenará la Navidad de niños y mayores

Entre los eventos destacan el Navideporte, el Belén viviente y la Nochevieja anticipada

la robla coro_12092775_med

la robla coro_12092775_med

Publicado por
Mar Suárez Moreno
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla presentó el programa navideño de este año que una edición más contará con un gran elenco de actividades tanto para niños como mayores. El encendido del alumbrado de la Navidad dio paso al primer acto de estas fiestas que contó con el Certamen Coral Infantil Provincial, en el que participaron las corales del colegio Leonés, el colegio de La Asunción, el coro de La Palomera, la coral juvenil de Angel Barja, así como el coro de la Escuela Municipal de Música de La Robla, en un acto que llenó el aforo de la iglesia parroquial San Roque.

En el día de hoy tendrá lugar una ruta de senderismo para instalar el Belén de Cumbres, con salida desde la Plaza de la Constitución a las 09.30 horas. Ya el martes y el miércoles tendrá lugar la decoración del árbol de Navidad del parque Josefina de Aldecoa y el Festival de Navidad de la Escuela de Música. Ya el jueves día 19 se abrirá al público la exposición de fotografía ‘Cuando León duerme’, que albergará la Casa de la Cultura durante todas las fiestas navideñas. El viernes día 20, tendrá lugar la tertulia literaria del libro Las flores perdidas de Alice Hart, en la Biblioteca municipal.

Más adelante, el sábado día 21, la Asociación El Cañuco La Poza, representará el Belén Viviente a partir de las 18.30 horas con la degustación de dulces navideños. Un día más tarde, a las 11.00 horas, se desarrollará la Quedada Runing por la ruta Peña del Asno, mientras que a las 18.00 horas habrá una sesión de cine infantíl.

Durante la semana del 23 al 30, se va a celebra el Navideporte, en la que podrán participar niños desde los 3 años en diferentes modalidades deportivas. El sábado 28 tendrá lugar la Nochevieja anticipada en la carpa de la Plaza de la Constitución; el domingo 29, se desarrollará el mercadillo navideño; y el lunes día 30, el Paje Real recogerá las cartas para entregar a los Reyes Magos. La tradicional Carrera San Silvestre Solidaria, el martes día 31, cerrará los actos del año 2019.

tracking