Diario de León

Amulemer asesorará y formará a los emprendedores del medio rural

León es la segunda provincia de la Comunidad que ofrece este asesoramiento. RAMIRO

León es la segunda provincia de la Comunidad que ofrece este asesoramiento. RAMIRO

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Amulemer-Fademur (asociación Leonesa de Mujeres del Medio Rural) presentó ayer en León el programa de asesoramiento para los emprededores del medio rural Ruraltivity, una iniciativa que cuneta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La presidenta de Amulemer, Sonia Panera, y la técnico de esta plataforma en la provincia, Sonia Fernández, presentaron ayer «un servicio gratuito» de autoempleo y educación en emprendimiento que en Castilla y León tan solo se ha puesto en marcha por el momento en Palencia.

Los emprendedores deben explicar su proyecto en la web www.ruraltivity.com. Posteriormente, desde la que «nos pondremos en contacto con ellos para guiarles «en todo el proceso». La lanzadera de emprendimiento asesora a proyectos en su fase inicial, que necesitan aún definir su línea de negocio, otros que ya han iniciado la tramitación para su puesta en marcha e incluso a aquellos que ya se encuentran trabajando, pero necesitan dar a conocer sus productos o servicios. Facilitar los trámites administrativos, el acceso a las subvenciones y orientar son las funciones de Ruraltivity. El único requisito para acceder al servicio es que se trata de proyectos para el medio rural. En León ya se asesora a tres proyectos. Fernández explicó que los proyectos que acuden a la lanzadera están vinculados en buena parte con la producción agrícola y ganadera ecológica, así como con la producción de alimentos.  

La lanzadera de emprendimiento rural, en cuya plataforma digital se ofrecen cursos de formación en línea, trabajará en la sede del sindicato agrario Ugal-UPA.

tracking