Diario de León

Los Ancares y Omaña y Luna editan ‘La Baña’, una nueva revista divulgativa

La publicación, de carácter anual, difundirá las investigaciones de estas dos reservas

Imagen de la reserva de Los Ancares leoneses. ANA F. BARREDO

Imagen de la reserva de Los Ancares leoneses. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Reservas de la Biosfera de los Ancares Leoneses y Valles de Omaña y Luna colaboran en el nuevo proyecto denominado los cuadernos de divulgación científica: Braña. Se trata de una publicación anual al amparo de los comités científicos de las dos reservas de la biosfera.

Dentro de la función de apoyo a la investigación y difusión científica que tienen estos espacios, Ancares y Omaña y Luna abordan el reto de dar a conocer las investigaciones realizadas en sus territorios, además de abrir la posibilidad a que cualquier autor o investigador que así lo desee pueda publicar en este nuevo proyecto común.

Braña será una revista anual especializada en divulgar temáticas que hacen referencia a aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales, históricos o cualquier otro relacionado con los territorios declarados Reserva de Biosfera y sus pobladores.

Ayer por la mañana, ha tenido lugar en Riello la primera reunión conjunta de sus comités científicos en la que se ha aprobado la constitución del consejo de redacción y edición, junto con el plan de trabajo anual en el que se viene trabajando desde hace unos meses.

Es la segunda ocasión en la que estas dos reservas colaboran en un trabajo relacionado con la puesta en valor del territorio a través de la ciencia, ya que durante 2020 ya trabajaron de forma conjunta en el proyecto de ciencia ciudadana, coordinado por Omaña y Luna, de estudio de mariposas nocturnas. Una colaboración exitosa que anima a estos dos territorios a seguir compartiendo caminos comunes.

El proyecto Braña, cuadernos de divulgación científica en Reservas de la Biosfera, es una iniciativa y experiencia piloto entre estas dos reservas de la biosfera leonesas, pero nace con una vocación, que es la de poder extenderse y abarcar otros territorios Reserva de la Biosfera.

tracking