Diario de León

Una anciana fallecida y tres intoxicados por monóxido de carbono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | castrocalbón

Una mujer de 93 años falleció a última hora de la tarde del pasado lunes y otras personas tres resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda ubicada en la plaza Cruz de la localidad de Castrocalbón, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.26 horas del lunes, cuando la sala del centro de Emergencias del 112 recibió una llamada en la que les informaban de un incidente en una vivienda de dicho municipio leonés, donde una mujer de avanzada edad se encontraba inconsciente. En ese mismo instante, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Al llegar, los miembros del Sacyl comunicaron que en el domicilio había saltado el detector de gases y el estado de inconsciencia en el se encontraba la mujer podría deberse a los gases desprendidos por un brasero de leña con el que contaba la vivienda familiar. Por dicho motivo, desde el 112 se informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal médico tan solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer de 93 años a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Asimismo, tuvieron que ser atendidas otras tres personas: un hombre de 95 años —esposo de la mujer fallecida— que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León donde fue dado de alta durante el transcurso de la madrugada; y un varón de 68 años y una mujer de 63 años —hijo y nuera de la anciana fallecida—, que fueron dados de alta en la vivienda.

tracking