Diario de León

Ángeles Caso: «La raza del gallo es única e internacional»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escritora y periodista Angeles Caso fue la encargada oficial de inaugurar el evento de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla, que este año llega a su decimoctava edición. En su discurso la periodista dejó patente su gran cariño por la zona del Curueño reflejando una gran emoción cuando dijo que « yo cumplí mi primer año de vida en La Vecilla».

A lo largo del pregón Angeles Caso habló del extraordinario proceso, de la magia y el misterio de estos gallos de pluma del Curueño que solamente se crian en la zona. « He oído hablar personalmente a Miguel Delibes (un pescador inveterado ) y a Camilo José Cela del conocimiento profundo de la zona del Curueño, haciendo gala de la cría de estos gallos únicos en el mundo, una raza que se ha mantenido a lo largo de estos siglos y la importancia de darles un presente y proyectarles un futuro».

Caso estuvo acompañada de la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles que mostró su satisfacción por el éxito del primer día de la muestra, destacando «el gran privilegio que desde hace décadas cuenta con un gran flujo de veraneantes, pero que sin duda influye también en la cría de nuestros gallos únicos en el mundo», donde se ha intentando criar este gallo en nuestro municipio ya que fuera de este entorno no ha dado resultado, porque la pluma pierde brillo y vistosidad y donde nuestro Curueño siempre estuvo considerado entre los mejores para una repoblación autóctona donde se disfruta realmente la pesca. Al acto asistieron varios diputados provinciales, alcaldes de la zona y otras autoridades civiles y militares de los ayuntamientos colindantes.

tracking