martes 15.10.2019
Villablino

Animan a la mujer rural a explotar «todo su potencial»

Femur y Mujeres Nataret organizan una jornada sobre emprendimiento en los pueblos
Mario Rivas, alcalde de Villablino, junto a Julia Suárez, de la asociación de Mujeres Nazaret. ARAÚJO
Mario Rivas, alcalde de Villablino, junto a Julia Suárez, de la asociación de Mujeres Nazaret. ARAÚJO

El edificio de Sierra Pambley de la capital lacianiega acogió ayer una jornada sobre diversidad de emprendimiento para las mujeres rurales, promovida por la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) junto la asociación lacianiega de Mujeres Nazaret con un total de más de 40 participantes.

El programa comenzó a las 9.00 horas con la inauguración de la jornada y se abordaron diferentes temáticas como la igualdad real como vía para el acceso a los puestos de gubernatura en las cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y puestos de dirección en cualquier ámbito laboral, así como el papel de la mujer en la economía, la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, además se trató el emprendimiento en el medio rural, junto con el acceso y adquisición de destrezas en la administración electrónica actual.

Tras las ponencias, se abrió un debate y un turno de conclusiones. En la jornada en donde también se visitó una empresa de mermeladas caseras y una explotación ganadera.

Entre los objetivos de este programa esa encuentran asesorar a las mujeres rurales para que descubran ideas de negocio y puedan analizar las visibilidad de las mismas, emponderar a la mujer rural para su participación efectiva hacia una igualdad real en un mundo masculinizado y difundir los beneficios de la titularidad compartida en las explotaciones agrarias, entre otros.

La organización hn elegido Laciana porque consideran que en la zona «hay mucho potencial y se debe explotar», afirma Ana Borrego, que anima a las mujeres a ser emprendedoras. «Es importante que las mujeres de la zona tomen la iniciativa»

Un acto al que acudió el alcalde de Villablino, Mario Rivas quien destacó la importancia de estas jornadas. «Es una satisfacción y un orgullo tener la asociación de mujeres Nazaret» considerando que «la mujer es la base y la herramienta fundamental para asentar población. Para terminar, el regidor explicó que eran necesarias mas iniciativas de este tipo y que «el ayuntamiento se tiene que aplicar n este tipo de iniciativas y apostar por las mismas» destacó el regidor lacianiego.

Animan a la mujer rural a explotar «todo su potencial»