Diario de León

El Año Santo trae a la bimilenaria una nueva señalización y varias actividades

Dos peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Astorga. RAMIRO

Dos peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Astorga. RAMIRO

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema ‘Astorga, ciudad hospitalaria’, la ciudad quiere aportar su granito de arena al Año Santo del Camino de Santiago y, es por eso, varios proyectos y actividades han sido presentados por parte del Ayuntamiento y la Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca.

La hospitalidad será eje central, puesto que como explicó el Alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha tenido siempre gran importancia dentro de las ciudades jacobeas por esta característica, atestiguada por el gran número de hospitales que dieron cobijo a millones de peregrinos a lo largo de los años y que aun hoy en día su albergue permanece abierto incluso en invierno o en pandemia para no negarle cobijo a nadie gracias a la asociación.

Nueva señalización, escape rooms urbanos o ser de las pocas ciudades donde el peregrino ya no deberá transitar por la carretera, si no es para cruzarla, serán algunas de las contribuciones del Ayuntamiento con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Asociación De Municipios Del Camino De Santiago. El área de turismo realizará un proyecto singular para mostrar a ciudadanos y turistas los hospitales de peregrinos históricos de la ciudad, iniciativa que se podrán disfrutar en verano. Por su parte el albergue, edificado sobre el antiguo Hospital de Peregrinos San Feliz, cumple 900 años, por lo que se aprovechará para celebrar dicha efeméride.

tracking