Diario de León

El antiguo ambulatorio de Villablino sale a subasta pública

El tipo de licitación es de 823.480 euros y el acto será en abril

Fachada del antiguo ambulatorio de Villablino. DL

Fachada del antiguo ambulatorio de Villablino. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social anunció ayer la subasta Pública para la enajenación del inmueble destinado a ambulatorio del Seguro obligatorio de Enfermedad y Agencia Comarcal del Instituto Nacional de Previsión, de Villablino, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una parcela de terreno dedicada a solar edificable en la calle Doctor Fleming de Villablino, al sitio de los Zarzales, denominado Los Campizos de forma rectangular de 1.377,5 metros cuadrados de cabida y sobre la misma existe el citado edificio. El tipo de licitación es de 823.480 euros y la garantía a constituir del 5 por ciento del tipo de licitación, lo que supone 41.174 euros.

Respecto al Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes registrado el pasado mes de marzo, el inmueble obtuvo en consumo de energía 678 kWh/m² añ y en emisiones de CO2 de 133 KgCO2/m² año.

El acto de la subasta se celebrará el día 18 de abril en la Sala de Subastas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de León. Los interesados podrán formular ofertas en sobre cerrado hasta el próximo día 29 de marzo de 2023 debiéndose presentar en el Registro General de la Dirección Provincial. El inmueble podrá ser visitado previa concertación de cita en el teléfono 987 27 77 86 9.00, de 9.00 a 14.00 horas.

Este edificio destinado a ambulatorio, también sirvió como cuartel de la guardia civil de la capital lacianiega desde el 2007 hasta el 2012. Hace más de dos años, el Ayuntamiento llevó a cabo la reversión del edificio a la Tesorería General del Estado y es su actual gestor.

tracking